Por definición el peeling o motas, es un efecto “no deseado”, que consiste en la formación de bolitas de fibras enmarañadas, en la superficie de un tejido.
A la hora de tejer podemos elegir entre fibras naturales y artificiales. No hay materiales ni buenos ni malos, solamente son materiales con características y composiciones diferentes, por lo que hay que considerar cada una de ellas al momento de elegirlas.
Las fibras artificiales son más propensas a generar peeling, pero este efecto también puede producirse en las fibras naturales como es el caso de la Alpaca.
Con objeto de eliminar las fibras sueltas, es que Petiteknit desarrolló una increíble herramienta para la mantención de nuestras prendas tejidas. La máquina lint remover o removedora de pelusas, es una máquina ergonómica con cuchillas afiladas y rotativas que permiten la remoción segura de las motas, dándole una nueva vida a tus tejidos.
¡Pruebala! te aseguro que aquellos tejidos o prendas que diste por pérdida por efecto del peeling reviven brindándoles una nueva vida.